Bogotá, 28 oct (PL) Los destinos turísticos tradicionales en Colombia serán objeto de una reingeniería profunda, para ponerlo a tono con la exigencias del mercado internacional, anunció hoy el titular del ramo, Sergio Díaz-Granado.
«Los destinos tradicionales necesitan una reconversión profunda por cuanto son los más propensos a la informalidad», dijo el ministro durante la instalación del XV Congreso Nacional de Agencias de Viajes, realizada en esta capital.
Díaz Granado reveló que una parte de los 400 mil millones de pesos (más de 216 millones de dólares) con los que contará el sector en el presente cuatrienio para obras de infraestructura, promoción y competitividad, será destinada al cumplimiento de dicha meta.
Por otra parte, el funcionario se refirió, igualmente, al perjuicio que causa al sector el alto porcentaje de informalidad, pues según dijo genera competencia desleal.
«La informalidad es una trampa; es una apuesta a la pobreza eterna. Un trabajador informal se niega el derecho a gozar, por ejemplo, de una pensión», señaló al anunciar que el Gobierno se propone bajarla del 55 por ciento al 40.