Bogotá, 28 oct (PL) El presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, confirmó hoy que el alto tribunal investiga al procurador general, Alejandro Ordóñez, por presunta extralimitación de funciones al emitir un fallo contra la senadora liberal Piedad Córdoba.
Hay una queja señalando que Ordóñez se extralimitó en sus funciones al destituir e inhabilitar por 18 años a Córdoba, precisó el magistrado, quien se abstuvo de precisar aspectos de la investigación para no comprometer la misma.
Arrubla recordó a periodistas que el alto tribunal, en su sala plena, es el juez disciplinario del procurador y el ponente es el presidente de la Corte.
La víspera, la Procuraduría General de la Nación ratificó la destitución e inhabilidad proferida contra la senadora liberal por presunta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En un comunicado, el Ministerio Público sostuvo en segunda instancia que la parlamentaria, líder del grupo de la sociedad civil Colombianas y Colombianos por la Paz, ejerció supuestos actos de promoción para favorecer a la guerrilla.
La destitución de Córdoba deberá ahora ser ratificada por el Consejo de Estado, máxima autoridad de justicia contencioso-administrativa.
El primer fallo de la Procuraduría, emitido el pasado 27 de septiembre, desató una ola de rechazo dentro y fuera del país, por el revés que supondría a la búsqueda de una eventual solución política y pacífica al conflicto armado interno.