Asunción, 28 oct (PL) El Gobierno paraguayo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron hoy en esta capital un acuerdo de cooperación financiera para el 2011 por un monto de 346 millones de dólares.
Dionisio Borda, ministro paraguayo de Hacienda, y Roberto Vellutini, vicepresidente de Países del BID, rubricaron el documento. Los recursos serán destinados para financiar programas de salud, educación, infraestructura, agua y saneamiento, agricultura, censo poblacional y el sector energético, entre otros, según nota de prensa del Ministerio de Economía.
Para el 2011 se acordó procesar nueve operaciones de préstamo con garantía soberana, por un total de 246 millones de dólares, distribuidos en una operación de rápido desembolso por 50 millones y ocho operaciones de inversión por 196 millones de la moneda estadounidense.
Las autoridades paraguayas y el BID realizarán la programación de operaciones de cooperación técnica para el año 2011 antes del 30 de noviembre próximo, señaló el documento.
El texto indica que la estrategia acordada entre Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo para el período 2009-2013 «viene cumpliéndose conforme a los establecido en sus áreas prioritarias».