La Habana, 29 oct (PL) Una delegación del Senado de República Dominicana entregó hoy aquí una resolución que solicita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en ese país norteño.
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla, Ricardo Alarcón, recibió en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos la reproducción del documento, aprobado el pasado 7 de septiembre en el Senado dominicano.
La resolución hace un llamado al mandatario norteamericano para que Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, sean liberados y regresen a su patria a reencontrarse con sus familias.
El senador dominicano Félix María Nova destacó la trascendencia de la Revolución cubana y resaltó que Los Cinco están presos por razones políticas.
Por su parte, Alarcón recordó que Obama puede ordenar de inmediato la libertad de los antiterroristas y para convencerlo de que lo haga es necesario multiplicar gestos como el de los compañeros dominicanos, añadió.
Durante el encuentro fue leída una carta de René en la que expresó, en nombre de Los Cinco, su gratitud hacia el Senado de ese país y reiteró que nunca saldrá de ellos un acto de claudicación que sea desmerecedor de su noble apoyo.
JH