Caracas, 30 Oct. AVN .- Este sábado fueron instaladas las 480 mil urnas electrónicas en los más cinco mil municipios de Brasil, para que los ciudadanos puedan ejercer su voto este domingo y elegir quién los gobernará en los próximos cuatro años.
Los centros de estudios de unos cinco mil 565 municipios brasileños, están listos para abrir sus puertas a 135,6 millones de votantes convocados, destacó Telesur.
En el exterior, 200 mil 392 personas ya han empezado a sufragar.
Se tiene previsto que las mesas estén dispuestas a partir de las 8:00 de la mañana, hora local, y cierren a de las 5:00 de la tarde.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que las máquinas distribuidas en todo el país permitirán conocer con resultados totales quién es el nuevo presidente de Brasil alrededor de las 8:00 de la noche.
Los candidatos que se disputan la segunda vuelta son, Dilma Rousseff, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), y José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
Quien resulte ganador, recibirá de manos del actual mandatario, Luiz Inácio Lula Da Silva la banda presidencial el 1 de enero de 2011, y tendrá la opción de postularse a una reelección luego de una primera gestión de cuatro años.
Roussef, quien resultó vencedora de la primera vuelta celebrada el pasado 3 de octubre, encabeza las encuestas con la mayor intención de voto y tiene ventaja de entre 10 y 14 puntos por encima de Serra.
De obtener la victoria en la segunda ronda, Roussef se convertirá en la primera presidenta de Brasil en 121 años de República.