Caracas, 30 oct (PL) Boxeadores venezolanos lograron hoy cinco títulos en el torneo Batalla de Carabobo que acogió la ciudad de Valencia, donde Ecuador alcanzó dos oros y Cuba el otro.
José Martínez (52 kilogramos), Jonathan González (60), Víctor Piñango (64), Gabriel Mestre (69) y Juan Carlos Rodríguez (75) subieron a los más alto del podio en el gimnasio cubierto de Flor Amarillo.
En el cartel final, Martínez paseó la distancia frente al ruso Stepanon Semens, Piñango superó a su coterráneo Angel Molero y Mestre dejó en medalla de plata al puertorriqueño Samuel Figueroa.
También en un duelo de locales, Rodríguez dominó sin mayores dificultades en los medianos al favorito José Hernández, quien saltó al cuadrilátero con esa condición luego de vencer en semifinales al cubano Maikel Pérez.
El otro oro venezolano fue para González, que no tuvo que escalar al encerado por la descalificación la víspera de los semifinalistas de la categoría Keiber Vargas y Fradimil Macayo.
Por su parte, Ecuador logró las coronas a través de Carlos Quipo en los 49 kilogramos y Julio Castillo en los pesados.
Quipo sorprendió al cubano Yosmar Rodríguez en los minimoscas y Castillo hizo lo mismo con el ruso Maikol Ponomarenko en los 91 kilogramos.
Cuba, una de las principales potencias boxísticas del planeta, tuvo que conformarse con el oro de Lázaro Álvarez, inmenso en los 56 kilogramos.
Álvarez noqueó en el tercer asalto al venezolano Jose Díaz, a quien propinó un potente gancho de derecha.
Previó a la definición de las medallas entre los hombres, las anfitrionas Karla Margliocco y Melanie Farías se impusieron en los 51 y 57 kilogramos, respectivamente, del certamen femenino.
El torneo Batalla de Carabobo cumplió 33 años.