Argentina, vitrina turística del mundo

Buenos Aires, 31 oct (PL) La presencia de representantes de unos 40 países en la Feria Internacional de Turismo (FIT)-América Latina 2010, confiere hoy a Argentina la condición de vitrina mundial de la llamada industria de la hospitalidad.

Más de mil 800 expositores asisten este año a la decimoquinta edición de la importante bolsa comercial y exponen sus productos y servicios en un área de 42 mil metros cuadrados en el recinto ferial La Rural, de esta capital.

La FIT 2010, inaugurada la víspera por el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, gozó este fin de semana de una amplia afluencia de público y durante lunes y martes quedará abierta sólo a profesionales del sector.

Entre las novedades que este año distinguen a la feria figuran la creación un nuevo punto de encuentro destinado a la educación y tecnología, y la posibilidad de comercializar sus ofertas directamente con el público otorgada a los operadores.

En su edición 15, la FIT desarrolla también una ronda de negocios internacional con el auspicio del Instituto Nacional de Promoción Turística, y lleva adelante un programa de conferencias, paneles y presentaciones enfilados a la superación profesional.

Este domingo el alcalde de Rosario, Miguel Lifschitz, expuso las experiencias como sede del Campeonato Mundial Femenino de Hockey sobre Césped y el impacto logrado a nivel turístico, deportivo y de marca-ciudad.

También fueron presentados, entre otros, el Calendario Cultural 2011 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; los monumentos del Egipto faraónico, y el turismo sostenible en la Puna aborigen.

Brasil y Uruguay son las dos naciones foráneas más ampliamente representadas en esta feria, en la cual Cuba, República Dominicana, Aruba, Santa Lucía, Puerto Rico y Jamaica ponen en manos del público y los profesionales todo el sabor del Caribe.