La Habana, 2 Nov (PL) La espiral creciente del turismo cubano genera hoy un mayor impacto en Canadá a juzgar por el crecimiento de viajeros de esa nación hacia esta Isla, se informó oficialmente.
El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, dijo este martes que alrededor de 780 mil turistas canadienses viajaron a la isla este año (hasta el cierra de octubre), para significar un alza del dos por ciento frente a igual período de 2009.
Marrero participó en la apertura del pabellón de Canadá en la XXVIII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2010), en el recinto ferial de la periferia capitalina Expocuba, donde están representadas más de 50 naciones.
El ministro valoró altamente la colaboración entre ambos estados y remarcó que Canadá constituye un mercado muy sano, capaz de apreciar la cultura e historia cubanas.
Significó como otros factores para el incremento de visitantes, la distancia hacia esta Isla con vuelos de apenas tres horas, el fuerte frio en Canadá y las excelentes relaciones con varios turoperadores encargados de remitir los viajeros desde ese país.
Canadá es el primer emisor de turistas hacia Cuba y, el año anterior, reportó más de 900 mil viajeros.
Marrero, además, destacó las potencialidades de la infraestructura hotelera de la isla de cara a empresas y compañías participantes en Fihav.
El pabellón de Canadá incluye 26 compañías y consorcios productores y comercializadores de muebles, autos, maquinaria, equipamiento para campos de golf, tecnología para alimentos, empacadoras y otros rubros.
A la apertura de ese pabellón asistieron también el embajador canadiense en Cuba, Matthew Levin, el viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez, empresarios y directivos.
jl/rfc