Cristina Fernández pide a argentinos unirse y seguir trabajando

Buenos Aires, 4 nov (PL) La presidente argentina, Cristina Fernández, pidió hoy a sus compatriotas estar más unidos que nunca y continuar trabajando para sacar provecho al momento histórico que vive el país.
Los argentinos estamos ante «la oportunidad histórica de ocupar un lugar privilegiado en un mundo que ha cambiado mucho más de lo que nosotros imaginamos», sostuvo la dignataria al encabezar un acto por los 50 años del municipio bonaerense de Berazategui.
Fernández significó el fuerte crecimiento registrado por la economía nacional desde el 2003, el cual -sostuvo- no podría haberse logrado sin ser un país que tomaba las decisiones aquí, en la Casa Rosada, y para beneficio de millones de connacionales.
Por eso, enfatizó la jefa de Estado, hoy hemos podido estar de pie ante el más formidable vendaval económico de que se tenga memoria en la historia.
«Sepamos aprovechar esta oportunidad histórica que nadie nos ha regalado, y que hemos construido durante estos años, ladrillo sobre ladrillo», exhortó.
La dignataria recordó por otra parte que muchas veces a los argentinos los dividieron y enfrentaron para que sólo un puñado pudiera disfrutar y acumular riqueza.
Sin embargo, desde que en 2003 asumiera la presidencia de la nación Néstor Kirchner, desde el gobierno nacional, y sin seguir recetas ya probadas y fracasadas, se toman las principales decisiones que marcan el rumbo de todos los argentinos, aseveró.
Fernández aseguró asimismo tener «un profundo amor por nuestras ideas y convicciones», lo cual -aclaró- no significa que sean las únicas que deben ser respetadas.
En otra parte de su discurso, aludió al privilegio que fue haber sido compañera durante 35 años de su vida del ex dignatario Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre pasado, y consideró también una inmensa responsabilidad cumplir con los sueños de todos los argentinos.
Nosotros tenemos mucho amor en las cosas que vamos a seguir construyendo y un profundo amor por el pueblo, agregó antes de manifestar su convicción de que en este difícil momento «no estoy sola y por eso puedo seguir adelante».