Santiago de Chile, 6 nov (PL) Las malas condiciones del tiempo mantienen un halo de incertidumbre sobre el viaje programado este sábado a la Antártica por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Chile, Sebastián Piñera.
Según fuentes gubernamentales, «un frente de lluvia-nieve» y el intenso viento prevalecientes en la zona obligaron a cancelar la visita prevista en el horario matutino al continente helado.
El diario oficial La Nación informó que de existir «una ventana climática», la agenda concebida en el llamado continente blanco podría retomarse.
Ambos jefes de Estado tenían previsto visitar la estación científica ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado y la base chilena Eduardo Frei, situadas en territorio antártico.
Posteriormente encabezarían la ceremonia de firma de la Declaración de Intenciones sobre actividades logísticas y científicas en la Antártica, lo que definitivamente tendrá lugar en la austral ciudad de Punta Arenas, capital de la región de Magallanes y de la Patagonia chilena.
Correa viajó a Chile acompañado del canciller de su país, Ricardo Patiño y de los secretarios de Comunicación, Fernando Alvarado y de Educación Superior y Ciencia, Manuel Baldeón. rc/tpa Modificado el ( sábado, 06 de noviembre de 2010 )