Presidente boliviano fue sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue sometido a una intervención quirúrgica de su rodilla izquierda, debido a molestias por sus actividades diaria y deportiva.

La Agencia Boliviana de Información (ABI) reporta que la operación fue realizada el sábado en la clínica Los Olivos, de la capital valluna.

Morales fue intervenido quirúrgicamente, luego de participar en un acto popular en la localidad de Betanzos (Potosí).

La operación duró alrededor de tres horas, el informe post operatorio señala que «el estudio de ecografía y resonancia magnética evidenció lesión degenerativa del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo inferior de la rótula izquierda».

El procedimiento quirúrgico por vía artroscópica encontró lesión de cartílago (desgaste) en la rótula grado I a II y parte lateral de rodilla, así como una lesión degenerativa de aproximadamente un tercio de tendón rotuliano.

Asimismo, se realizó una limpieza de tejido inflamatorio de la rodilla y luego se le practicó una «resección del polo inferior de la rótula y parte del tendón degenerado».

También se le infiltró con factores de crecimiento que se extrajo del mismo paciente, según el informe oficial.

El dignatario de origen aimara deberá someterse ahora a un reposo de al menos tres semanas y los médicos recomendaron rehabilitación por fisioterapia. AVN

cm