
El ex dictador argentino Emilio Massera, quien formó parte de la junta militar que gobernó con mano de hierro el país entre 1976 y 1978, murió este lunes en el Hospital Naval de la ciudad de Buenos Aires víctima de un accidente cerebro vascular.
A Emilio Massera se le seguía un juicio por la desaparición y asesinato del empresario italiano Giovanni Pegoraro, su hija Susanna, quien se encontraba embarazada al momento de su rapto, y de la calabresa Angela María Aieta de Gullo.
Los hechos ocurrieron hace 33 años, entre 1976 y 1977, cuando las víctimas fueron secuestradas y retenidas ilegalmente en el antiguo centro de desaparición, tortura y exterminio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en Argentina, bajo el dominio de Massera.
Durante el cautiverio Susana Pegoraro dio a luz a una niña que fue sustraída por sus captores, para luego ser criada por uno de ellos, no obstante, es en 2008 cuando las Abuelas de la Plaza de Mayo y la Justicia revelaron la verdadera identidad de la joven.
Emilio Massera formó parte de la junta militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, que se autodenominó Proceso de Reorganización Nacional luego de suceder a través de un golpe de Estado al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Telesur
cm
Un comentario sobre “Falleció el ex dictador argentino Emilio Massera”
Los comentarios están cerrados.