Caracas, 11 Nov. AVN .- Las reservas internacionales netas bolivianas alcanzaron este jueves los 9 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco Central de esa nación sudamericana.
El presidente interino de la entidad bancaria, Gabriel Loza, explicó, según una nota divulgada por la página en Internet del canal Telesur, que estos depósitos equivalen al 50% del Producto Interno Bruto y que es el nivel más alto registrado en el contexto internacional en relación con otros países.
Según el Fondo Monetario Internacional, el nivel óptimo de las reservas internacionales debería estar entre los 6 mil y los 6 mil 500 millones de dólares, lo que significa que existe un monto favorable para el Estado Plurinacional de Bolivia.
“De los 9 mil 300 millones de dólares de reserva, mil 300 millones son con oro y 8 mil millones sin oro (…) El oro monetizado, con el que se puede hacer transacciones y pagos a nivel internacional, está depositado en bancos extranjeros de triple calificación y seguridad”, añadió Loza.