Sao Paulo, 11 nov (PL) El vicepresidente de Brasil, José Alencar, sufrió hoy un infarto agudo del miocardio, pero lo rebasó y ahora se encuentra bien, señala un boletín médico del Hospital Sirio-Libanés de esta ciudad.
Alencar comenzó a sentirse mal sobre las 18:00 hora local y tras varios exámenes le fue diagnosticado el infarto agudo del miocardio, precisa el reporte, y agrega que el vicepresidente fue sometido a un cateterismo que no mostró obstrucciones arteriales importantes.
En este momento, indica el boletín, el estado de salud de Alencar es estable desde el punto de vista cardíaco. El vicepresidente permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva Cardiológica del Sirio-Libanés, desde el 25 de octubre pasado, al presentar una suboclusión intestinal.
Los equipos médicos que lo acompañan son coordinados por los profesores Roberto Kalil Filho, Paulo Hoff, Raul Cutait y Paulo Ayrosa Galvao, concluyé el reporte del centro asistencial.
El vicepresidente brasiléño, de 78 años, lucha contra un cáncer desde 1997 y actualmente se somete a un tratamiento de quimioterapia contra esa enfermedad.