Caracas, 12 nov (PL) El ministro venezolano de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, aseguró hoy que miembros del movimiento opositor Voluntad Popular participaron activamente esta mañana en el secuestro y sabotaje de dos trenes del Metro de Caracas.
«En la estación Propatria estaban repartiendo unos panfletos de Voluntad Popular que eran una especie de encuesta en la que le preguntaban a la gente si el problema del Metro era mediático o ineficiencia del Gobierno», señaló en declaraciones citadas por la Agencia Venezolana de Noticias.
De acuerdo con el titular, lo ocurrido fue un secuestro de móvil político y no una protesta.
Temprano en la mañana 33 personas tomaron el Metro en Propatria, uno de los puntos de origen de la Línea 1, donde impidieron el movimiento de dos trenes bajo el argumento de una acción espontánea de usuarios molestos por dificultades en el servicio.
Ante la renuencia de los presuntos secuestradores a abandonar su postura, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) procedió a detenerlos.
La tesis del móvil político en el suceso fue respaldada por el director de la PNB, Luis Fernández, quien dijo disponer de reportes de inteligencia que sugerían una actividad de ese tipo.
Estábamos esperándola, pero no sabíamos en cuál estación, acotó.
Irregularidades en el Metro generaron en los últimos días quejas y críticas, convertidas por sectores de la oposición y medios de prensa privados en punta de lanza contra el gobierno.
A partir de los problemas, el presidente Hugo Chávez aprobó en fecha reciente millones de dólares para mejorar el servicio.