Buenos Aires, 14 nov (PL) El Gobierno uruguayo estará junto al de Argentina en las cosas que duelen, en las más importantes, aseguró el presidente José Mujica en declaraciones publicadas hoy aquí por el semanario Miradas al Sur.
Hay 300 o 400 mil uruguayos viviendo en Argentina que no se sienten extranjeros y sólo ese hecho obliga a cualquier Gobierno uruguayo. Por tanto, «los líos que pudiéramos tener son líos de familia», subrayó.
En una entrevista con el director de la publicación, Eduardo Anguita, Mujica negó haber visto afirmaciones suyas difundidas por el semanario uruguayo Búsqueda y reproducidas aquí por el diario Clarín en las cuales manifestaba que «Argentina es un país cortado en dos».
Cuando publican estas cuestiones lo hacen un poco fuera de contexto, en forma recortada. Mi sentimiento para con el pueblo argentino es el de siempre, soy su amigo, indicó.
Comentó además que en su país algunos medios de prensa están enfrascados en una campaña contra el Frente Amplio para «mostrarnos como que nos estamos matando».
En el plano internacional, agregó, están buscando todo lo que pueda aparecer que sirva para una fractura.
Mujica precisó que con el deceso del ex presidente argentino Néstor Kirchner «no cambió nada» y ambos Gobiernos tienen la mejor relación posible, lo cual no niega la existencia de contradicciones, advirtió.
Creo que hemos encontrado como un diálogo, una confianza y una amistad que son envidiables, concluyó.