Caracas, 16 nov (PL) Organismos de seguridad venezolanos han detenido 10 mil 815 personas por tráfico de droga desde enero de 2010 hasta la fecha, informó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Según la entidad, de las personas aprehendidas, 10 mil 497 son de nacionalidad venezolana y 318 extranjeros, incluidos 17 capos deportados por el Gobierno.
De los capturados, 17 eran peligrosos jefes e integrantes de organizaciones dedicadas a la venta y distribución de drogas, solicitados por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).
En estos logros han participado funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Policía Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y las policías de los estados y municipios.
Las capturas y deportaciones se han realizado en estricto apego a los convenios internacionales y a la Constitución, lo que demuestra el compromiso de Venezuela en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
El director de la policía científica, Wilmer Flores, aseguró recientemente que Venezuela, después de suspender el convenio con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en 2005, por la participación de esa entidad en labores de espionaje, ha logrado incautar la mayor cantidad de estupefacientes en la historia del país.
Durante los períodos en que estuvo la DEA aquí no hubo ni un sólo detenido y desde 2006 se han deportado aproximadamente a 54 jefes del narcotráfico, afirmó.
Un comentario sobre “Venezuela mantiene lucha contra narcotráfico”
Los comentarios están cerrados.