Advierten una mayor intensidad del conflicto interno colombiano

Bogotá, 17 nov (PL) La Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL) advirtió hoy que la confrontación militar de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) se expande por todo el país, por lo que se presagia un fin de año intenso.
Precisamente bajo el título «Se presagia un fin de año intenso», ANNCOL -espacio donde habitualmente las FARC dan a conocer sus comunicados- señala en un artículo que la guerrilla se alista para golpear con contundencia al Ejército.
«Todo indica que sus unidades guerrilleras, al fragor del combate diario, nuevos miembros ingresan y se alistan para golpear con contundencia las Fuerzas Militares», refiere el escrito, sin firma.
Según el artículo, el reclutamiento en la guerrilla que comanda Alfonso Cano, máximo jefe de las FARC, rebasa de lejos los ingresos en las Fuerzas militares.
«¿Quién puede aspirar a ser miembro de un ejército oficial, descompuesto, violador y asesino de niños?», cuestiona.
La antípoda. En la guerrilla los muchachos y sus familiares tienen su espacio para la alegría, el esparcimiento sano al son de los cañones populares. Como dice el proverbio popular. Las FARC bailan la música que le toquen, agrega.
Por otra parte, el escrito refiere que en tiempo record, bloques, frentes y columnas, han desmentido la propaganda mediática del régimen.
Progresivamente, Ejército, Marina y Policía llevan la peor parte en esta confrontación aupada desde Bogotá y Washington, acota.
«La ceguera de la administración (del presidente Juan Manuel) Santos, inequívocamente, arrastra a la oligarquía colombiana al despeñadero. Cuestión de tiempo para la construcción de la Nueva Colombia», subraya.
Un fin de año intenso nada sosegado para los huéspedes de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), concluye el artículo colgado en la portada del sitio digital de ANNCOL.