Caracas, 18 Nov. AVN .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió este jueves el premio Alma Máter con carácter excepcional de manos de estudiantes del país caribeño.
El reconocimiento al ex presidente cubano muestra la decisión de los estudiantes de continuar la construcción del socialismo.
La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) otorgó el premio a Fidel Castro por su contribución a la formación de las nuevas generaciones.
Un reporte de la agencia Prensa Latina indica que Castro también recibió un reconocimiento especial en el aniversario 65 de su ingreso a la Universidad de La Habana.
En su exposición la presidenta del secretariado nacional de la FEU, Maydel Gómez, manifestó que el Día Internacional del Estudiante resulta una fecha escogida en disímiles naciones del mundo para exigir el derecho a una educación de calidad e inclusiva.
“En Cuba para todos los que nos adentramos en el mundo de los conocimientos el derecho a estudiar se convierte también en un deber y es la máxima expresión del compromiso con el futuro del país”, destacó.
Gómez aludió el discurso pronunciado por Fidel Castro el 17 de noviembre de 2005 y resaltó que la mayoría de los estudiantes, aun cuando se encontraran en otro nivel de enseñanza, recuerdan aquellas palabras.
Para la líder estudiantil es necesario debatir, disentir, cuestionar, pero con el fin de unir voluntades y lograr que cada quien se sienta útil y hacer más revolución.
“Los estudiantes, como parte del pueblo, sentimos regocijo por la realización del venidero congreso del partido, en el cual aportaremos criterios y sugerencias desde nuestras aulas, oportunidad que nos permiten estudiar y conocer las proyecciones futuras del país».
A su juicio, este es un proceso de participación popular que debe ser aprovechado en virtud de fortalecer la ideología revolucionaria y asumir con calidad la tarea del debate colectivo es el reto más importante.