París, 19 nov (PL) La ministra de Exteriores de Francia, Michele Alliot-Marie, calificó hoy de inaceptable la idea de negociar con Osama bin Laden la liberación de cinco ciudadanos galos en manos de AQMI, el brazo en el Magreb Islámico de Al Qaeda.
En un comunicado de prensa, la recién nombrada canciller recalcó que su Gobierno hace «todo lo posible para que todos los rehenes, donde quiera que estén, sean liberados sanos y salvos».
Sin embargo, subrayó que Francia no aceptará imposiciones desde el exterior por nadie, mientras se conoció que tanto el Quai dÂ�Orsay (sede de la Cancillería) como el ministerio de Defensa, tratan de autentificar el mensaje de Droukdel. Anoche, la cadena de televisión qatarí Al Jazeera difundió una grabación en la cual el jefe de AQMI, Abdelmalek Drukdel, advirtió a París de que tendrá que dialogar con Osama bin Laden para terminar con el secuestro de los cinco franceses en Mali.
Cinco franceses, un togolés y un malgache, del gigante nuclear Areva y la firma Satom (construcción) en Níger, fueron plagiados en Arlit, norte del país, en una planta de extracción de uranio.