Alencar, de 79 años, sufre desde hace una década un cáncer abdominal y ayer fue internado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde fue sometido a una transfusión después de que los médicos detectaron un debilitamiento en su estado de salud, informaron los medios brasileños.
El vicepresidente fue ingresado anoche, apenas un día después de haber abandonado ese mismo centro sanitario tras permanecer 24 días hospitalizado debido a una obstrucción intestinal y un infarto.
Antes de dejar el centro médico, Alencar, que no hizo declaraciones a la prensa, recibió la visita de la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, quien se desplazó a la capital paulista para someterse a exámenes médicos de rutina.
Rousseff, quien permaneció unas dos horas en el centro médico, se realizó un análisis de sangre, test de resistencia, radiografías y tomografías, además de pruebas específicas para evaluar su estado tras el cáncer linfático que superó el año pasado.
La presidenta electa asumirá la Jefatura del Estado el próximo 1 de enero, fecha en la que sucederá a su mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva.
© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.