Caracas, 21 Nov. AVN .- La Marina de Brasil planea contar con una flota de seis submarinos nucleares y 20 convencionales, que serán empleados para garantizar la defensa de las reservas gigantes de petróleo ante la amenaza de «agresores potenciales», explicó el comandante de esa fuerza, almirante Julio Moura Neto.
El Plan de Articulación y Equipamiento de la Marina prevé contar con una flota de seis submarinos nucleares, cada uno de los cuales costará unos 550 millones de euros, y 20 convencionales hasta 2047, que serán construidos en astillero Itaguaí, de Rio de Janeiro.
El presidente Luiz Lula Da Silva visitará el astillero el mes próximo, según publicó este domingo el diario Estado de Sao Paulo, citado por la agencia Ansa.
«La defensa del área petrolera de pre-sal (aguas ultraprofundas) y la nueva posición de Brasil en el contexto internacional son factores que refuerzan la necesidad de la disuasión, nuestro país cuenta con 8.500 kilómetros de costas» explicó el almirante Neto Moura.
La petrolera estatal Petrobras descubrió yacimientos con un potencial superior a los 50.000 millones de barriles de petróleo en las cuencas de Santos y Campos, ubicadas en las costas de los estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro.
La flota de «submarinos de ataque de propulsión nuclear tienen la capacidad de realizar ataques a múltiples blancos de un potencial agresor» que amenace los pozos ubicados en la plataforma continental señaló el jefe de la Marina, Moura Neto.
Un comentario sobre “Brasil planea equipar y comprar flota de submarinos nucleares”
Los comentarios están cerrados.