Venezuela: Concluyó VI Feria Internacional del Libro

Caracas, 21 nov (PL) La VI Feria Internacional de Libro de Venezuela (Filven 2010) cerró hoy sus puertas con la presentación de más de una docena de libros, según el programa de esta jornada.

Simón Bolívar, Biografía para escolares, publicado conjuntamente por ediciones de la Presidencia de la República y la Fundación Editorial El Perro y la Rana, fue uno de los textos más esperado en es esta día de clausura.

En el Pabellón de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) el escritor venezolano Armando José Sequera exhibió Passarola, editado por El Perro y La Rana.

Asimismo en la sala Bicentenaria,fueron presentados al público Viaje a Sandino, de Orlando Araujo; y Los amaneceres, de Miguel Mendoza.

Hoy, los visitantes recibieron revistas gratuitas como Memorias de Venezuela, Memorias de la Insurgencia, A plena voz, Arte de Leer, y las donaciones de ejemplares de la antología poética de Miguel Hernández, y de las Cartas de Amor entre Manuelita y Simón.

Se estima que más de 70 mil visitantes asistieron a la cita literaria que tuvo lugar en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en esta capital.

Bajo el lema «Los pueblos de la Patria Grande escriben su historia», la fiesta del libro acogió como países invitados de honor a Argentina, Colombia y México, que junto a Venezuela celebran el bicentenario de la independencia.

Este día, pese a la persistente lluvia, diversas actividades colaterales amenizaron la feria, como la narración oral de cuentos y presentaciones musicales, entre otras.

En su espacio dominical Las Líneas de Chávez, el jefe de Estado invitó a toda la población capitalina a llegarse al también llamado Parque del Este donde se celebró Filven 2010.

Chávez reflexionó sobre la necesidad de avanzar en las políticas orientadas a promover los canales de distribución de libros a la población venezolana.

Nosotros, ciertamente, estamos haciendo un gigantesco esfuerzo editorial. Pero tenemos que perfeccionar nuestra capacidad de distribución para garantizar plenamente el acceso a los libros, recalcó.

No basta, acotó, con las 60 librerías de la Red de Librerías del Sur: necesitamos librerías comunales, ambulantes.

Se trata de inventar la librería que tiene que estar donde el pueblo vive y trabaja», explicó el mandatario.

La próxima edición se realizará en febrero de 2011, según el nuevo calendario que se prevé mantener para la Feria Internacional del Libro de Venezuela