El Salvador: mayor cambio es un gobierno orientado a los pobres

San Salvador, 23 nov (PL) El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, reitero hoy que el mayor cambio ocurrido en el país es la existencia de un gobierno que trabaja para mejorar la vida de los pobres.

Repito nuevamente esta idea, porque ayer insistí en ella y no la leí en los periódicos, ni la vi en los noticieros de televisión, afirmó el mandatario en un discurso en la ciudad portuaria de La Libertad.

Quiero ser muy claro en este punto: Nuestro gobierno orienta sus mayores esfuerzos y todo su trabajo para mejorar la vida de los sectores más empobrecidos de la sociedad, subrayó.

El gran cambio que estamos llevando a cabo es que el gobierno de El Salvador, ya no trabaja para unos cuantos, ya no trabaja para el privilegio únicamente de unas pocas grandes empresas, aseguró.

Funes rechazó nuevamente las afirmaciones de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) sobre déficits fiscal y presupuestario, y el endeudamiento de la nación.

Explicó que para la terminación de muchas obras por su gobierno, que debieron terminarse hace años, ha sido preciso contratar nuevos préstamos pues los pedidos por administraciones anteriores se desconoce dónde están. Enfatizó que ARENA, que gobernó 20 años el país hasta 2009, primero debe explicar qué se hizo con todo ese dinero.

Añadió que su gobierno ha dado señales claras para promover la inversión y la puesta en marcha de programas sociales para universalizar el acceso a la salud, la educación y de asistencia a los más desfavorecidos.

Las señales están y no nos digan que el gobierno no tiene rumbo o que no da señales claras, dijo.

Otra cosa -afirmó- es, que no les gusta el rumbo que le hemos impreso al gobierno, otra cosa es, que no quieren ver las señales que esta dando este gobierno, porque les afecta en sus intereses.

Funes inauguró este martes un edificio para estacionamientos del Complejo Turístico del Puerto de la Libertad, en el Pacífico, que busca dinamizar la industria sin chimeneas salvadoreña.