La Paz, 23 nov (ABI).- El presidente Evo Morales limitará su presencia en actos públicos y seguirá trabajando en la Residencia Presidencial por recomendación médica y para lograr una recuperación total y rápida de la operación de la rodilla izquierda, informó el martes el portavoz Presidencial, Iván Canelas.
En una conferencia de prensa, Canelas reveló que la rodilla operada «sufrió un hinchazón» después de la participación del Jefe de Estado en la inauguración de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se realizó el lunes en la ciudad de Santa Cruz.
«El Presidente ha recibido la recomendación de los médicos para que tenga el cuidado y el reposo de su pie izquierdo, ayer ha hecho un esfuerzo en Santa Cruz, ha estado parado casi más de una hora y eso ha ocasionado que su rodilla tenga un hinchazón, por eso los médicos le han pedido que trabaje como lo está haciendo en la Residencia Presidencial», precisó Canelas.
Dijo que esa recomendación médica limitará su participación en actos públicos, aunque aseguró que hasta el momento no se ha postergado «absolutamente nada» de su agenda internacional, en la que tiene previsto recibir al Presidente de España y viajes a Argentina, Cancún y Japón.
«Hasta el momento no está postergado absolutamente nada, pero es necesario que el Presidente tenga más cuidado, no camine mucho, no este esforzándose para subir y bajar gradas, asistiendo a actos públicos, precisamente porque todos estos compromisos internacionales se los quiere cumplir desde el fin de mes», remarcó.
Canelas recordó que Morales tiene previsto recibir en La Paz al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo 2 de diciembre, y tiene la intención de estar en la Cumbre de Cancún, que se realizará del 29 de noviembre al 10 de diciembre.
Asimismo, dijo que tiene previsto un viaje a la Argentina y después «probablemente viaje a Japón».
«Pero para cumplir con esos compromisos él tiene que tener más cuidado no hacer ningún tipo de esfuerzo que no ayude a recuperarse totalmente «, insistió.
El Presidente boliviano está acostumbrado a viajar a las más recónditas poblaciones del país para entregar obras y escuchar demandas de los pobladores, actividad que está congelada desde su intervención quirúrgica, hace más de dos semanas en Cochabamba.
Un comentario sobre “Por recomendación médica Morales limitará presencia en actos públicos”
Los comentarios están cerrados.