Propone Chávez ley contra financiamiento de EE.UU. a subversión

Caracas, 23 nov (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso hoy la creación de una ley que impida el financiamiento estadounidense a partidos y organizaciones no gubernamentales involucradas en acciones desestabilizadoras.

Para el mandatario, resulta inaceptable ese acto de injerencia, demostrado a través de investigaciones y documentos desclasificados por el propio Gobierno norteamericano.

«Es inaudito que aquí se permita, aún teniendo nuestra Constitución, que partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y personalidades de la contrarrevolución sigan siendo financiados con millones provenientes del imperio yanqui, y hagan uso de ello con plena libertad para desestabilizar», advirtió.

De acuerdo con Chávez, la ley debe ser severa, a la altura de las amenazas implícitas en el dinero del exterior para financiar la subversión.

La propuesta del estadista tuvo lugar durante un acto de la Asamblea Nacional en rechazo a un foro recientemente acogido por el Congreso estadounidense, en el cual se lanzaron amenazas contra Venezuela y otros países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Antes de la intervención de Chávez, la analista y abogada Eva Golinger también llamó a dotar al país de un instrumento jurídico para descubrir y combatir el financiamiento externo con fines desestabilizadores.

La también escritora recordó el accionar aquí de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por siglas en inglés), entidad vinculada con la subversión del orden constitucional en Latinoamérica y el Caribe.