Caracas, 24 nov (PL) En los próximos días circulará por toda Venezuela el Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria, un documento refrendado por los poderes del Estado para llamar a la ciudadanía a movilizarse contra la injerencia estadounidense.
La iniciativa también invita a los venezolanos de diferentes sectores a solidarizarse con los procesos de integración regional, en particular la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Una comisión de la Asamblea Nacional y el Poder Ejecutivo asumirá el mandato de llevar a cada rincón del país el texto.
«Difundirá y llevará este Manifiesto para que sea suscrito y conocido a nivel regional, municipal y popular, en los consejos comunales», aseguró la presidenta de la Asamblea, Cilia Flores.
Para comprender el interés en apelar a los sentimientos patrióticos de la población bastaría con remitirse a recientes acontecimientos en el Congreso de Estados Unidos, donde la ultraderecha internacional recibió cobijo y apoyo en sus pretensiones de destruir la Revolución Bolivariana liderada por Hugo Chávez y frenar el avance integracionista del ALBA. Aunque pudiera pensarse que algo así no ocurriría bajo los tiempos de cambios y el nuevo comienzo en las relaciones con Latinoamérica prometidos por Barack Obama en su campaña para convertirse en el 44 presidente norteamericano, nada más lejos de la realidad.
En el Capitolio de Washington congresistas republicanos y demócratas, ex funcionarios de la era de George W. Bush, prófugos de la justicia y separatistas se dieron cita en el foro Peligro en Los Andes: amenazas a las democracias, los derechos humanos y la seguridad interamericana.
De la mezcla no podía salir otra cosa que ataques contra Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela; por atreverse a desafiar los dictámenes de quienes desde el norte insisten en imponer su libreto al mundo.
Unidad y movilización permanentes es la fórmula propuesta a los venezolanos por el Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria, firmado este martes por los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano, en respuesta al foro de Washington.
«Convocamos, pues, a la defensa irrestricta de la patria, con la movilización popular, porque está en juego el futuro de Venezuela», refleja el texto.
«En los campos, en los ríos, en la selva, en el monte, en los llanos, en los Andes, en el mar, en cada hogar, en cada aula, en cada oficina, fábrica y taller, los patriotas deben conocer y denunciar el peligro que se cierne sobre nuestra patria, actuando con responsabilidad, con organización, con unidad y conciencia nacional», agrega.
También insta a salvaguardar al ALBA como mecanismo promotor de verdaderos cambios en la región.
Para la analista Eva Golinger, gracias a alianzas como esa por primera vez lo social está por encima de lo económico; y la solidaridad y la complementación por delante de la competencia y del egoísmo.
«El futuro de la humanidad está aquí, donde se prioriza lo social por encima de lo económico. Aquí se construye el nuevo mundo multipolar, integrándonos y cooperando, no compitiendo», apuntó.
Además de su llamado a la unidad interna y el apoyo a los procesos de integración, el Manifiesto recoge la preocupación por la escalada en las campañas mediáticas para manipular a las personas y el servilismo de algunos sectores.
«Una vez más, resulta vergonzoso el papel servil de algunos felones al servicio de potencias extranjeras (â��) que ponen el poder económico, político, cultural y mediático que aún detentan al servicio de destruir la Revolución Bolivariana», alerta.
Después de su circulación por el territorio nacional, la iniciativa será presentada en organismos internaciones con el propósito de ratificar la vocación soberana e independiente de Venezuela, y su voluntad de construir la integración regional y un mundo multipolar.