Caracas, 25 nov (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició hoy investigaciones por la presunta participación del prófugo de la justicia Manuel Rosales en la campaña opositora para los comicios regionales en el municipio de Maracaibo.
Según una nota de prensa, la Comisión de Participación Política y Financiamiento realizará las pesquisas a partir de la denuncia presentada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Rosales, quién escapó a Perú para evadir cargos por corrupción, es esposo de la candidata opositora en la contienda por la alcaldía marabina, Eveling Trejo.
Por lo pronto el CNE suspendió la difusión de cualquier propaganda en la que aparezca el prófugo, ex gobernador zuliano derrotado por Hugo Chávez en las presidenciales de 2006.
En la cita en las urnas del próximo 5 de diciembre, Trejo enfrentará al candidato del PSUV, Gian Carlo Di Martino.
Además de Maracaibo, esos comicios definirán los alcaldes de otros 10 municipios, y los gobernadores de los estados de Amazonas y Guárico.
Casi dos millones de venezolanos están convocados a los sufragios.
La campaña electoral de cara a las elecciones regionales concluye el 2 de diciembre.
El CNE ha insistido en su llamado para que los actores políticos enrolados en la contienda respeten la legislación vigente.