Hernán Durango
Bogotá.- Para el martes 30 de noviembre está convocada una marcha de protesta de miembros de la Asociación de Trabajadores Enfermos de la Drummond ASOTREDP, quienes denuncian que desde el ejecutivo nacional nada se hace para hacer respetar los derechos laborales, la vida y la salud de centenares de operarios de las minas carboneras en el Departamento del Cesar y el puerto de Santa Marta, que padecen graves enfermedades profesionales en la columna vertebral, los pulmones y la piel.
La jornada de movilización será a partir de las 2 de la tarde en la Carrera 7ª. con calle 32 des donde caminarán hasta la calle 72 con 10ª. Informaron voceros de la Federación nacional de trabajadores mineros Funtraenergética, CUT, sindicalistas que respaldan la iniciativa.
Según Moisés Padilla, vocero de ASOTREDP, desde hace varios meses llaman la atención del Ministerio de la protección sin respuesta favorable para más de 600 operarios activos que tienen que laborar pese a sus deplorables condiciones de salud, por accidentes laborales y enfermedades profesionales. Sostiene que “Hay mas de 300 trabajadores despedidos con padecimientos como cáncer de pulmón por el polvillo del carbón, cáncer de piel y hernias discales en la columna”
Los voceros de la ASOTREDP están aterrados de todo el poder que el gobierno nacional le ha dado a estas multinacionales en el país. “Violan todas las normas, compran médicos, jueces, juntas de calificadores y hasta a los mismos magistrados de las cortes para que fallen en contra del trabajador” explica.
En visita realizada recientemente a Bogotá por los trabajadores de la carbonera Drummond, se entrevistaron con los parlamentarios del PDA Gloria Inés Ramírez, Jorge Robledo, Hernando Hernández Tapasco y dejaron en manos del la Defensoría del Pueblo las carpetas con sus reclamaciones. Hacen un llamado a la solidaridad tanto nacional e internacional y piden una condena contundente a los atropellos de la multinacional Drummond.
Un comentario sobre “En Bogotá marcha de protesta de enfermos de multinacional Drummond”
Los comentarios están cerrados.