Barcelona-Real: nadie se lo quiere perder

El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, máximas figuras del fútbol actual estarán frente a frente.

Por William González Badillo

El mundo del fútbol se paraliza hoy, a partir de las 3 p.m. (hora colombiana). Barcelona y Real Madrid disputarán lo que muchos consideran el partido del año por encima de la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda o la semifinal de la
Liga de Campeones de Europa entre el mismo equipo azulgrana y el Inter de Milán.

Ningún otro juego en la actualidad trae la sazón, el morbo, el ambiente del derbi español. Los dos mejores equipos del mundo en el momento estarán frente a frente por la disputa de algo más que tres puntos.

Trece campeones del mundo con la selección España pisarán la cancha del Camp Nou (8 del Barcelona y 5 del Real Madrid), se vivirá el duelo entre los dos mejores jugadores de la actualidad (Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo) y dirigirán los dos técnicos más ganadores de los últimos dos años (Josep Guardiola y José Mourinho).

Ese combo de estrellas tendrán la obligación de mostrarle al mundo lo que todos esperamos: un partidazo.

El mejor del siglo pasado, Madrid, ante el mejor de la década, Barcelona. Los azulgranas, fieles a su estilo del tiki tiki que tantos éxitos les ha significado en el último tiempo. Fútbol arte, filosofía de toque, ambición ofensiva y todo el encanto ‘Culé’, que enamora y suma buenos resultados, títulos, figuras, decencia, juego limpio. Para muchos, el mejor equipo del mundo sin discusión.

Los Merengues, contagiados del virus ganador de su técnico José Mourinho van en busca de la gloria perdida. Los blancos tratan esta temporada de crear su propia filosofía, de fútbol rápido, vertical, muy parecido al fútbol inglés, ese que tanto le encanta a Mourinho y que les ha representado buenos dividendos en esta temporada.

Dos estilos diferentes con un denominador común: la facilidad para encontrar el gol. Queda poco para que el mundo del fútbol se detenga y pueda disfrutar de uno de los clásicos más apasionantes de todos los tiempos.

No hay presa mala en este plato futbolero, sólo falta degustarlo y ver quien saborea el dulce sabor del triunfo.

El derbi virtual. Viva el clásico a través del Twitter de EL HERALDO desde @elheraldocomco. Los periodistas @jesteban24, seguidor del ReaMadrid, y @wigo1985, seguidor del Barcelona, trinarán el derbi español con los hashtags #derbi, #realmadrid y #fcb.

Enemigo #1 del Camp Nou

José Mourinho, ya no muy querido en Barcelona cuando entrenaba al Chelsea y al Inter de Milán, lo es todavía menos desde que es técnico del Real Madrid y tendrá seguramente que soportar abucheos cuando llegue hoy al Camp Nou.

“Es normal que reciban mal al míster después de la eliminatoria de Liga de Campeones con el Inter la temporada pasada” decía Cristiano Ronaldo.

El paseo de un ‘Mou’ eufórico por el Camp Nou el pasado 28 de abril, cuando el Inter pasó a la final de la Champions League, no gustó nada a los ‘culés’, que lo consideraron una provocación.

El portugués se toma con humor su visita al Camp Nou como DT ‘Merengue’.

“Si cuando iba a Barcelona con el Chelsea o con el Inter ya era divertido, ahora con el Real Madrid lo será aún más” dijo a una cadena de televisión portuguesa.

El Heraldo

cm