Con el propósito de sostener encuentros con diferentes sectores sociales y fortalecer los lazos históricos y de hermandad entre la Revolución Popular Libia y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, inició una visita a nuestro país una delegación del Comité Revolucionario de ese país africano.
El coordinador general de las Américas del Comité Revolucionario de Libia, doctor Ramadán Elbreke, expresó que con estos encuentros pretenden intercambiar experiencias con el Frente Sandinista y conocer más profundamente el modelo del Poder Ciudadano y democracia directa que se practica hoy en Nicaragua.
Destacó que el modelo de democracia directa es el único que garantiza una verdadera participación del pueblo al contrario de las democracias representativas donde la población vota pero no decide.
El modelo de democracia directa significa el poder del pueblo para el pueblo y eso es importante no sólo para el pueblo nicaragüense sino para todos los pueblos del mundo, dijo.
Elbreke explicó que la Revolución Libia le ha dado ese poder al pueblo a decidir y establecer sus objetivos y prioridades.
El representante del Comité Revolucionario de Libia resaltó que la Revolución Libia y la Revolución Sandinista están unidas por la misma historia, la misma lucha y los mismos objetivos.
Con el Frente Sandinista tenemos una relación histórica: son dos revoluciones que han enfrentado muchas presiones externas pero ambas han triunfado y lo más importante es que las dos revoluciones están practicando la democracia directa y eso significa que están transitando juntos el mismo camino y el mismo destino, concluyó.
Elbreke destacó el carácter internacionalista de la Revolución Popular Sandinista y las similitudes con la Revolución de la Jamahiria Popular Socialista Libia.