El comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó que “en las últimas 48 horas hemos hecho 469 desalojos preventivos, de los cuales 60 familias del eje Carretera Caracas–La Guaira fueron trasladadas a la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en aras de salvaguardar su integridad física”.
Las declaraciones del funcionario fueron transmitidas durante el programa Despertó Venezuela, del canal Venezolana de Televisión. Martínez indicó que “en las últimas 24 horas la inestabilidad atmosférica ha mejorado, sin embargo se mantienen en alerta ante la vulnerabilidad de algunas parroquias para prevenir posibles contingencias”.
Agregó que durante la noche del domingo colapsó una vivienda en la Av. Morán de la parroquia El Paraíso, debiendo ser evacuadas cuatro familias.
A su vez, en el sector Kennedy de la parroquia Macarao también colapsó otra casa, de la cual fueron desalojadas dos personas. En la UD2 de la parroquia Caricuao un árbol cayó sobre un tendido eléctrico.
Martínez destacó que se ha instalado una avanzada en el kilómetro 16 de El Junquito, en el antiguo peaje de Tazón, autopista Caracas–La Guaira, a la altura del Periférico de Catia, y en el sobreancho Caracas–Guarenas. Esto para disminuir el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia presente en las comunidades.
José Antonio Ramírez/Ciudad CCS
Foto AFP
CM