Bolivia dispuesta a ayudar a Venezuela, azotada por lluvias

La Paz, 1 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy la disposición de su Gobierno de ayudar a Venezuela, tras el azote de lluvias con saldo de 29 fallecidos y casi 60 mil damnificados.

En una misiva enviada a su par Hugo Chávez, el dignatario de origen aimara manifestó la solidaridad a nombre del pueblo boliviano en un momento tan difícil.

«Nuestro respaldo a la Revolución bolivariana nos compromete más aún a estar al lado de nuestros hermanos venezolanos, en estos momentos de dolor y apoyar a los más de 56 mil damnificados por estos desastres naturales», precisa ese texto.

Morales también afirmó estar convencido de que los desastres naturales que hoy afectan a gran parte del planeta son resultado directo del calentamiento global por irresponsables políticas capitalistas.

Asimismo denunció a las naciones industrializadas como responsables del cambio climático, en momentos en que la Conferencia sobre la temática de las Naciones Unidas analizan ese tema en el balneario mexicano de Cancún.

Según versiones periodísticas, los estados del norte de Venezuela (Vargas, Miranda, Falcón y el Distrito Capital, donde se incluye la mayor parte de Caracas), fueron declarados en emergencia.