Caracas, 1 dic (PL) El gobierno venezolano creó hoy la corporación Venecom, entidad encargada de ejecutar todas las operaciones de comercio exterior.
De acuerdo con fuentes oficiales, la empresa establecida bajo la forma de sociedad anónima realizará actividades de importación, exportación y comercialización mayorista, en aras de potenciar el aparato productivo del país.
Entre los productos que caracterizarán las operaciones de Venecom sobresalen: alimentos, textiles, calzados, electrodomésticos, enseres, artículos de ferretería y piezas de automóviles.
La corporación está adscrita al Ministerio de Comercio y su capital social asciende a 100 millones de bolívares (unos 25 millones de dólares).
Según la Gaceta que oficializa su creación, la entidad impulsará la pequeña y mediana empresa, una de las prioridades del Gobierno en su empeño de dejar atrás la economía rentista-petrolera heredada de la IV República (1958-1998).
Venecom contará para su gestión efectiva con el apoyo de la Aduana y de otros organismos del Estado, en lo referente a la agilización de trámites.