Más de mil toneladas de alimentos se han distribuido entre los afectados por las lluvias

Caracas, 01 Dic. AVN .- Hasta este miércoles las autoridades venezolanas han entregado mil 386 toneladas de alimentos y 55 mil litros de agua potables en aquellas zonas que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias que azotaron, en los últimos días, a la ciudad capital y algunos estados del país.

Así lo informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien indicó que el Gobierno Nacional habilitó, el día de hoy, 42 nuevos refugios para elevar a 319 los centros habilitados para brindar atención a 33 mil 442 personas que sus viviendas fueron afectadas por los fuertes aguaceros.

“Estas entregas han sido para seguir garantizando la mejor atención a las personas que están en refugio y, también aquellas personas que aún permanecen en sus casas y no tienen la posibilidad de acceder a los alimentos y agua potable”, aseguró Jaua.

De igual manera, el vicepresidente de la República resaltó que las autoridades se encuentra realizando obras hidráulicas en las regiones donde han ocurrido inundaciones. En este sentido se refirió a Barlovento y al estado Falcón, donde ya se encuentran las maquinarias dragando los drenajes naturales para ir disminuyendo los niveles de las aguas.

También, informó que las autoridades se mantienen alerta a los niveles del río El Limón, en la Guajira estado Zulia, y las consecuencias que podría traer este crecimiento del caudal.

Por otra parte, pidió a la ciudadanía a colaborar con el mantenimiento del orden público y evitar la difusión de rumores que puedan crear pánico en la población.

“Las autoridades meteorológicas y de Protección Civil se encuentran midiendo, hora a hora, los riesgos y son las que anuncian en qué momento se deben tomar las medidas. No nos dejemos llevar por quienes desean utilizar una situación lamentable para nuestro pueblo, para sacar provecho político, desestabilizar y seguir generando incertidumbre en el colectivo”, resaltó el alto funcionario.