Una nota de la cancillería de nuestro país no considera oportuno responder a otra comunicación hecha por Costa Rica sobre este particular
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua recordó a su similar de Costa Rica que los temas limítrofes entre ambas naciones se discutirán en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
El Canciller por la Ley de nuestro país, Manuel Coronel Kautz, envió una Nota que remitió al Ministerio del Exterior de Costa Rica, en respuesta a su Nota enviada por este último el martes.
En la nota de la cancillería de nuestro país se señala que Nicaragua considera que los asuntos planteados por el gobierno de Costa Rica, en la carta antes referida de fecha 29 de noviembre del 2010, se encuentran sub-judice ante la Corte Internacional de Justicia, por lo cual no considera oportuno hacer comentarios sobre los mismos fuera de dicho foro.
Al respecto, Nicaragua recordó a Costa Rica que la Corte Internacional de Justicia ha establecido los días 11, 12 y 13 de enero del año 2011 para escuchar las partes en relación a la solicitud de medidas provisionales hechas por Costa Rica el pasado 18 de Noviembre de 2010.
En otro párrafo de la Nota, el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense indica que las afirmaciones hechas por Costa Rica en la referida carta, Nicaragua considera que su posición es y ha sido muy clara y no desea entrar en controversia epistolar sobre las mismas.
Concluye la Nota diciendo que por esa razón, Nicaragua hace reserva de sus derechos para responder a todos los temas expresados en esa carta en su debido momento ante la Corte Internacional de Justicia, Órgano Judicial competente de las Naciones Unidas para conocer de esos asuntos.