Envió un mensaje al presidente Hugo Chávez en el que expresa su solidaridad con la nación sudamericana, que ha sufrido en los últimos días el impacto de fuertes lluvias
El Comandante Daniel Ortega envió un abrazo solidario a las familias venezolanas afectadas por las intensas lluvias que han azotado a esa nación sudamericana, mediante un mensaje al presidente de ese país Hugo Chávez Frías.
En la misiva, el presidente de Nicaragua expresa que a través suyo, queremos hacer llegar a las familias venezolanas nuestro abrazo solidario; a quienes han perdido familiares, nuestro pesar y nuestras oraciones para que Dios propicie consuelo y ánimo para seguir luchando por el presente, por el futuro.
Agrega Daniel que en Nicaragua se ha estado siguiendo de cerca, desde el primer momento, los impactos humanos y materiales causados por las lluvias de un invierno tardío, en gran parte de nuestra querida Venezuela.
Señala más adelante en la carta que todos los hermanos de la ALBA sabemos que estos extremos inusuales y atemporales, son resultado de la terrible depredación provocada por el sistema capitalista, modelo injusto que nuestra fraternidad latinoamericana y caribeña, se propone transformar.
Dijo Daniel que los nicaragüenses han visto al presidente bolivariano al frente de las emergencias, coordinando efectivamente, movilizando voluntades, activando el compromiso solidario y humanitario que caracteriza a los ideales y las prácticas socialistas.
Además, añade, le hemos visto convocando a los pobladores afectados, a evacuar sus hogares y poner a salvo a sus familias, a resguardar sus enseres, y participar de la seguridad de una nueva vida, en las viviendas que el Gobierno Bolivariano está preparando para todos ellos, con el cariño y el cuidado que le distingue.
En otro momento Daniel le ofrece ánimo para seguir luchando por el presente, por el futuro y envió a todas las autoridades de ese país un fraternal mensaje de fortaleza y seguridad de que, «con esa formidable energía suya y de todo su Pueblo, la Venezuela de Bolívar saldrá adelante más fuerte y todavía más llena de Amor y de Fe».
Por último, se despide en la certeza de que ya estamos construyendo un continente mejor, en este otro amanecer, ALBA de los pueblos.