Recuperan cadáveres de siete trabajadores de mina china inundada

Beijing, 3 dic (PL) Brigadas de rescate encontraron hoy los cadáveres de siete trabajadores que perecieron en una mina de carbón inundada en la provincia china de Hunan, de la cual otros 27 escaparon ilesos.
Las víctimas fueron sacadas a la superficie a las 06:00 hora local del yacimiento de Yide, en el distrito de Xiangdan, de acuerdo con informaciones procedentes de ese central territorio que citan a fuentes vinculadas a las labores de socorro.
Añadieron que el hallazo ocurrió en el fondo de la mina, a 90 metros de profundidad, lo cual hace pensar que los siete trabajadores fueron arrastrados hacia allí por las aguas luego del accidente reportado poco antes del mediodía del pasado martes.
Un vocero del mando de rescate señaló que varios derrumbes y la falta de oxígeno complicaron las labores para salvar a esas personas. Las otras 27 fueron asistidas por uno de los subgerentes del yacimiento.
Según se informó, los dueños de la Yide fueron alertados recientemente de potenciales riesgos de seguridad luego de que la mina se fusionó con otra adyacente, con lo cual la producción anual se elevó a 60 mil toneladas.
Las causas de este suceso se investigan, en tanto los administradores y accionistas del yacimiento están detenidos.
Los accidentes en las minas de carbón son frecuentes en China y en muchos casos se atribuyen a violaciones de las normas de seguridad.
mv/lam