Nicaragua: Seguiremos trabajando sin descanso, para que cada vez vivamos mejor

 

Rosario Murillo, durante una visita al Parque de la Niñez Feliz. César Pérez

Aquí estamos demostrando la realidad de nuestro compromiso con la niñez, con el presente que ya es mejor, y con el futuro, que tiene que ser de felicidad y de prosperidad para todas las familias nicaragüenses, expresó este jueves la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante una visita al Parque de la Niñez Feliz.

Rosario aseveró que a partir de este viernes y hasta el día tres de enero, funcionará este Parque de los niños sin costo alguno, instalación que calificó como Parque de la solidaridad, del amor, del cariño del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a todas las familias nicaragüenses.

Explicó que durante un mes, los niños y niñas serán atendidos por la Juventud nicaragüense, la Juventud Sandinista, la Promotoría Solidaria y agregó que se espera más de un millón de visitantes entre los menores y sus familiares, que se atenderán desde horas de la tarde hasta las 10 y 11 de la noche, cada día, y los fines de semana, con un horario continuo.

En otro momento de sus palabras mientras recorría el Parque, Rosario recordó que a partir del próximo lunes se pagará el Bono Solidario doble, a 147 mil trabajadores y trabajadoras de las Instituciones, y manifestó que el cumplimiento de ese compromiso solidario ratifica ante los trabajadores nicaragüenses, el compromiso firme del Comandante Daniel con la mejoría en sus vidas, «con el derecho restituido a sus familias, que no sólo es de educación gratuita, salud gratuita, más trabajo, más bienestar, sino también ir complementando, en la medida de nuestras posibilidades, el salario, para que la vida en sus hogares sea cada vez mejor».

Seguidamente mencionó un grupo de las actividades que se han estado realizando, y entre ellas mencionó «los Altares en los barrios de Managua; yo he estado viendo que es, verdaderamente, la mejor forma de celebrar a la Virgen… ir a buscar a la gente en sus hogares, en los centros donde vive la gente, acercarnos a ellos y, al mismo tiempo, acercar a la Virgen, para que la gente cumpla sus promesas en comunidad».

«Eso es lo bonito que tienen estas festividades, la gente va en familia y es una especie de celebración comunitaria a la Virgen María, nuestra Patrona», señaló.

Dijo Rosario que cuando se le pregunta a la gente qué quiere, «la gente dice, paz; la gente dice, tranquilidad; la gente dice, prosperidad. Estamos seguros que la Virgen nos está bendiciendo con esos dones: paz, tranquilidad, prosperidad».

El año que viene y, a partir del año que viene, o sea, desde la Unidad por el Bien Común, tiene que ser todavía mejor para todos nosotros apuntó y agregó que el día 7 de diciembre vamos a duplicar la cantidad de Altares en los Distritos de Managua; no olvidemos que Las Purísimas también se están realizando en todas las Alcaldías del pueblo, en los municipios donde gobierna el pueblo con el Frente Sandinista, en todo nuestro país.

Y la novedad de La Purísima Acuática, dijo, que recorrerá el Río San Juan, nuestro Río San Juan de Nicaragua, el 8 de diciembre, rogando a la Virgen María para que se haga realidad el sueño de todos, que ese Río sirva para los nicaragüenses, sirva para traer trabajo, más trabajo a los nicaragüenses, sirva para crear riqueza y compartirla entre todas las familias nicaragüenses.

Mencionó que con la Alcaldía de Managua y el apoyo del Gobierno Central se han instalado 17 Árboles y señaló que hay 230 kilómetros de luces decorativas por todo Managua, para que la gente las disfrute, para que los niños y las niñas las disfruten, para que nos sintamos contentos, para avivar nuestro ánimo, nuestro espíritu, para renovar nuestro compromiso con el amor.

Señaló que en diciembre, son las fiestas del cariño, son las fiestas de la familia, son las fiestas del amor, y «nosotros creemos que propiciando un ambiente de alegría, de celebración, propiciamos también el que todos los y las nicaragüenses renovemos nuestro compromiso con el amor, con el respeto, con el entendimiento, con mejores relaciones fraternales y humanas entre todos nosotros; con la convivencia, con la Unidad, para acercarnos al Bien Común».

Para que esos ideales socialistas se vayan convirtiendo en prácticas socialistas; para que esos ideales cristianos vayan haciendo realidad la Nicaragua Cristiana que todos queremos, dijo y agregó que somos un país de Cristianismo, de cristianos, y en la medida en que garantizamos el amarnos los unos a los otros, cumplimos con el Mandato de Cristo, somos más Cristianos, somos coherentemente Cristianos, nos acercamos al Ideal del Cristianismo.

Manifestó Rosario que el gobierno está trabajando todo el tiempo para garantizar que, cada vez, tengamos un mejor servicio de salud; que cada vez haya más niños en la escuela; que cada vez haya más niños que están siendo beneficiados con la merienda escolar; que cada vez haya más niños, de los que tienen necesidades especiales, que estén siendo atendidos por el Programa Amor.

Apuntó que se continúa batallando para que cada vez tengamos más condiciones para producir, en el campo, en la ciudad; y, en los próximos días, vamos a tener el Parque de los Empresarios Pequeños, de los Artesanos, el MICROFER, que cada Navidad se realiza, y donde también hay una vocación de consumo solidario.

O sea que hay en el país, mejores condiciones, en todo sentido. En el campo, en la cosecha que se está recogiendo de Postrera, una cosecha que se va a recoger de Apante, muy buena. Recordemos que ya no son sólo 16 mil, el Comandante Daniel ha ido incorporando otros sectores, y llevamos ya 26 mil Paquetes Alimentarios, que se van a distribuir esta Navidad, y que después seguirán siendo distribuidos, mes a mes, entre familias nicaragüenses, que con eso reciben de parte del Presidente, de parte del Comandante, de parte de nuestro Gobierno, no sólo Amor, sino un complemento para su alimentación familiar, señaló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Recordó, además, que en ningún momento se ha dejado de atender el Programa de las Viviendas Solidarias; «se han seguido entregando, tenemos ya más de 450 Viviendas Solidarias entregadas en Managua, y se van a seguir entregando, ustedes son testigos de cómo las familias reciben con alegría esa vivienda que el Gobierno le entrega, sin costo alguno».

Por último dijo que el Gobierno no ha olvidado el compromiso de entregar las viviendas, a las familias que están en los albergues, y ratificó que la promesa del Presidente se va a cumplir y, en los próximos meses, las familias que están en los albergues van a ser trasladadas a sus casitas, que con todo amor, con todo cariño, con todo empeño está preparando este Gobierno del Pueblo, que con el favor de Dios, con la bendición de Dios, se ve fortalecido en su compromiso solidario, y no escatima gasto para cumplirle al pueblo y lograr que vayamos alcanzando ya mejores tiempos; garantizar que con la Unidad de todos, a partir del año que viene, seguiremos trabajando sin descanso, para que cada vez vivamos mejor.