Primer Mandatario: «Sectores relacionados con el 30S buscan debilitar al Gobierno»

Buenos Aires (Argentina).- El Presidente de la República, Rafael Correa, reiteró que lo sucedido el 30 de septiembre fue un claro intento de golpe de Estado fallido, aunque señaló que ese mismo día se marco un hito con el apoyo del pueblo ecuatoriano y de los países miembros de la Unasur.

Recordó que varios medios de comunicación y sectores de la oposición han distorsionado la información indicando que no hubo intento de golpe y que se pretendió asesinar al Jefe de Estado.

Según el Primer Mandatario, esas mimas fuerzas que pretendieron desestabilizar la democracia se han dado cuenta que no pueden hacerlo a través de la fuerza y que ahora lo que buscan es debilitar al Gobierno, atentar contra miembros y activista de la Revolución Ciudadana.

Señaló que lo sucedido el 30 de septiembre demostró que esta gente no tiene límites ni escrúpulos, por lo cual dijo que se mantendrá atento.

El Jefe de estado reconoció que se descuidó en la seguridad y en la inteligencia, debido a que se puso más énfasis en la renegociación de la deuda y de los contratos petroleros, así como la recuperación de la infraestructura del país.

Fu enfático en señalar que “no abra ni perdón ni olvido y que se continuarán con la investigaciones”. XBJ Prensa Presidencial