Caracas, 7 dic (PL) El ministro venezolano de Defensa, Carlos Mata, aseguró hoy en el último balance de la situación del país, azotado por las intensas lluvias de las últimas semanas, que 108 mil 204 personas son atendidas en 734 refugios.
Mata subrayó que las Fuerzas Armadas tuvieron la oportunidad de responderle al pueblo en estos momentos difíciles y está más preparada que nunca para atender a la población.
Según el titular, se está haciendo un trabajo importante en cada centro de acogida, y prueba de ello es la disposición de habilitar para albergues todas las instalaciones militares necesarias, como se hizo ya en Fuerte Tiuna, en Caracas, y en Fuerte Mara, estado de Zulia.
Al respecto explicó que se activó una gran operación logística en el territorio nacional, y hasta el momento los planes funcionan a pesar de que existen algunos problemas.
Por primera vez las milicias se suman a estas intensas labores de ayuda humanitaria, añadió.
De acuerdo con el ministro de defensa, llegan personas por montones a los albergues, en los que se garantiza alimentación, salubridad, atención médica y se realizan esfuerzos para garantizar la tranquilidad y evitar el brote epidemias.
Cada refugio debe ser un centro estratégico de atención para los damnificados que, a corto o largo plazo, recibirán sus viviendas.
Al referirse a la suspensión de clases en los estados más golpeados por las lluvias, destacó que la medida facilita las operaciones de ayuda y permitirá resguardar la vida de los niños y niños que se encuentran en los centros de amparo.