Colombia / Columna roja del Partido Comunista en marcha del 10 de diciembre

Hernan Durango – Prensa PCC Bogotá

La columna combativa y entusiasta del Partido Comunista – Polo democrático se hará sentir con las banderas y rojas y amarillas en la marcha del viernes 10 de diciembre a partir de las 9 de la mañana que comienza con la concentración en el parque nacional de Bogotá para movilizarnos hacia el parque Santander, por la Carrera séptima en exigencia por el  respeto a los Derechos Humanos y  en defensa de la soberanía nacional.

La movilización es convocada por la Coalición Democrática y el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, entre otras organizaciones sociales. El PCC y el Polo Democrático respaldan la iniciativa. Exigimos la libertad de todos los presos (as) políticos (as) como el camarada David Rabelo Crespo, dirigente comunista y defensor de derechos humanos de Barrancabermeja. Como él hay más 7 mil hombres y mujeres tras las rejas del régimen y su política criminal de “seguridad democrática”, política de terror,  represión y persecución contra lideres populares que se oponen a las medidas neoliberales, a la guerra contra el pueblo y a la entrega de nuestros recursos nacionales a las empresas transnacionales y al capital financiero.  Marchamos para decir basta ya a la infamia e impunidad oficial, estamos por la verdad, justicia y reparación integral para las victimas del terrorismo de estado.

Según voceros del PDA la jornada de protesta obedece a que el gobierno de Juan Manuel Santos da la apariencia de respetar los derechos humanos pero impulsa un proyecto de ley en el Congreso que representa un fraude a los derechos de las victimas a la verdad, la justicia y la reparación integral. El proyecto de justicia transicional es, según afirman las organizaciones convocantes, una burla a la justicia y un tributo a la impunidad.

Así mismo, la política de sostenibilidad fiscal del Estado significa el entierro de la Constitución del 91 y sobre todo de los derechos fundamentales de la población. Santos se apresta a decretar un salario mínimo, que es un salario de hambre para los trabajadores.

Al mismo tiempo, la Coalición Democrática expresa su rechazo a los tratados de libre comercio con Estados Unidos y Europa, y la presencia de tropas norteamericanas en bases militares colombianas, reclamando en consecuencia, respeto por la soberanía nacional.