Argentina: “La nueva Ley de Comunicación Audiovisual es profundamente federal”, afirmó Mariotto

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariottto, reiteró el carácter federal de la ley de Servicios de Comunicación Audivisual, al tiempo que volvió a fustigar a los grupos oligopólicos, y estimó que «ahora se van a escuchar muchas más voces»

Marioto, que encabezó ayer una charla debate en la localidad bonaerense de 9 de Julio, en el marco de un acto de la Corriente Nacional Para una Comunicación Popular, se reunió previamente con más de un centenar de vecinos y militantes.

«Esta ley es el producto de un proceso de construcción colectiva del que nos es imposible dar un paso atrás. Este es un sueño que no es una utopía. Es un país que lucha por la plena libertad de expresión y con ciudadanos saliendo a las calles para pelear por ese derecho», sostuvo Mariotto.

El titular de la AFSCA también resaltó el coraje cívico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de Néstor Kirchner, «quienes plantearon desde un lugar llano el abordaje de estos problemas».

El funcionario también recordó que durante el debate de la ley, la primera mandataria sostuvo que el proyecto debía seguir adelante «aunque fuera lo último que el gobierno haga».

«Cuando llegaban los gobiernos, lo primero que querían hacer era quedar bien con el poder, coquetear con el poder. Los políticos se planteaban ¿para que pelearse con Clarín, si se puede arreglar? Bueno, este gobierno sostuvo que no podía hacerse el distraído, y que había que confrontar abierta y democráticamente contra esos intereses», aseveró Mariotto.

«Que Clarín y La Nación sigan diciendo lo que quieran, pero que haya múltiples voces, no queremos que nadie desaparezca, pero sí que todos puedan hablar», expresó, para añadir que esas corporaciones son «los poderosos que se niegan a la redistribución de la palabra».

«La nueva Ley de Comunicación Audiovisual es profundamente federal, y con esta ley se deja de reproducir un discurso generado sólo en los grandes centros urbanos, que luego se difunde repetedimante en el interior, para pasar a esta etapa en donde se van a escuchar muchas más voces», concluyó Mariotto.