Caracas, 13 dic (PL) Diplomáticos italianos en Caracas expresaron hoy su solidaridad con los damnificados por las lluvias que azotaron al país en las últimas semanas.
Los diplomáticos, además, entregaron una donación de productos de primera necesidad consistente en artículos de higiene personal, que fue recibido por las familias que hoy habitan los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el viceministro para Europa, Temir Porras, señaló que desde hoy la Casa Amarilla alberga a 105 personas, las cuales recibirán todo el amor y la hermandad necesaria, a fin de hacer sus vidas más llevaderas.
Agradeció el «gesto espontáneo de los hermanos europeos por la contribución, útil para los residentes de la Casa, así como para los otros venezolanos en situación de refugio».
De acuerdo con el texto, el embajador italiano acreditado en Venezuela, Paolo Serpi, aseguró que el donativo es pequeño, teniendo en cuenta las grandes necesidades de los afectados, pero se trata del principio para colaborar y trabajar más.
Serpi saludó la iniciativa emprendida por la Cancillería venezolana, la cual calificó de «un gran ejemplo de solidaridad con su gente y su pueblo».
Los colegas de Venezuela están dando mucho a gente que ha perdido todo, recalcó el diplomático italiano quien apenas lleva dos semanas aquí en sus funciones.
Según los últimos datos oficiales, más de 130 mil personas permanecen en refugios habilitados por el Gobierno porque perdieron sus viviendas y otros porque tienen peligro para su vida por la situción constructiva de las casas.