Caracas, 13 dic (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó hoy a los refugiados en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, donde les entregó bonos solidarios para solventar pérdidas a causa de las lluvias.
El mandatario estimó que pasarán algunos meses en esa instalación mientras se construyen sus nuevas viviendas.
Recalcó que la situación en el país ocasionada por el embate meteorológico es muy compleja, muy dolorosa, que ha obligado a refugiar a 130 mil personas, pero aseguró que el Gobierno hará todo lo posible para hacerla más llevadera.
«Esperemos el tiempo que haya que esperar, que nunca va a ser mayor de año y medio. Ese es el tiempo máximo», dijo al referirse a las viviendas que les serán asignadas para que no retornen a las zonas de riesgo donde vivían.
Chávez entregó bonos solidarios por valor de mil 223 bolívares, unos 300 dólares, a los damnificados alojados en la sede presidencial, y que también se están entregando a todos los refugiados en el país que han perdido sus pertenencias.
El mandatario dialogó, vía satelital, con el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien también entregó ese recurso a familias damnificadas de esa demarcación.
García Carneiro destacó la labor de los médicos cubanos que atienden a los afectados por las precipitaciones que suman ya tres mil 777 familias.
El gobernador precisó que en esa demarcación un total de mil 17 viviendas fueron destruidas por las lluvias.
El jefe de Estado también departió con Francisco Sesto, el nuevo ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas, sobre urbanizaciones que se harán en esta ciudad que benficiarán a los afectados por las lluvias.