Caracas, 14 Dic. AVN .- Desde su creación en el año 2006 la Misión Negra Hipólita ha logrado rescatar a 1.200 personas que antes vivían bajo condiciones de indigencia y que ahora pueden ver el mundo de una manera mejor.
Así lo reseña el encarte Venezuela de Verdad, donde muestran el apoyo que brindan los trabajadores de la Misión para lograr que estos venezolanos vuelvan a ser útiles a la patria.
Según las cifras manejadas por esta publicación, más de 8.000 personas recibieron asistencia médica en Centros de Atención inicial de la Misión, 469 participaron en los 25 talleres vinculados a áreas socio-productivas mientras que 577 fueron trasladados a otras instituciones para recibir cuidados especializados.
Además la Misión Negra Hipólita consolidó 20 grupos artísticos, incorporó 90% de los ciudadanos atendidos en actividades deportivas y logró la participación del 50% de estos en diversas actividades académicas.
Entre otras informaciones destacadas en Venezuela de Verdad está el caso de Alejandra Noguera, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), quien a pesar de haber perdido su casa producto de las lluvias, se dedica a servir a los demás en los refugios habilitados por la institución.
La joven relató que su casa, ubicada en el sector Las Adjuntas, parroquia Macarao, fue afectada por las lluvias y que por tal razón y ante la recomendación de las autoridades ella y sus familiares tuvieron que salir y ser ubicados temporalmente en un refugio.
Sin embargo, destaca que esto no ha hecho mermar su vocación de servicio y que por ello en el Centro de Formación Policial Núcleo Catia de la Unes, donde funcionan dos áreas para la atención de más de 370 damnificados de la parroquia Sucre, “los alumnos hacemos labor social con niños, mujeres y adultos mayores”, encargándose “de actividades recreativas como la bailoterapia”.
Por último esta publicación resalta en una infografía cómo la participación de atletas venezolanos en juegos olímpicos aumentó durante la gestión del Gobierno revolucionario.
Según los datos suministrados, para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 participaron 36 atletas, mientras que en Beijing 2008 este número llegó a 110.