Prensa PCC
Bogotá. _Se desarrolla con éxito en la capital colombiana la escuela nacional de formación de cuadros del partido Comunista Colombiano PCC, cuyas sesiones comenzaron el pasado 6 y culminan el domingo 19 de diciembre con asistencia de 30 estudiantes seleccionados en los comités regionales por sus méritos y destacado papel al frente del trabajo partidario y de organización de las masas.
La escuela nacional de formación de cuadros del PCC, según nos explica Nelson Fajardo, director del departamento nacional ideológico, es parte esencial de la tarea anual de los comunistas en Colombia. “Un partido revolucionario sin formación ideológica fracasa en la lucha por las transformaciones sociales, económicas y políticas” expresa.
El profesor y camarada Fajardo sostiene que la tesis del fin de la historia del señor Fukuyama ha sido una farsa pues, la crisis económica del capitalismo demuestra que la lógica del funcionamiento del gran capital, el sistema no es soportable. El capitalismo no es capaz de atender tragedias naturales y sociales como las que suceden hoy en Colombia y muchos lugares del planeta, lo real es que el capitalismo está subordinado a la lógica de los intereses y ganancias, en esta sociedad capitalista no existe el humanismo”.
Ratificó el llamado a todas las estructuras del PCC en el territorio nacional para fortalecer la educación en las filas en todo el año 2011, manteniendo con firmeza y optimismo las banderas levantadas por la búsqueda de salidas civilizadas a la guerra interna, lograr la paz con justicia social. Fajardo Condenó el genocidio oficial contra los cuadros revolucionarios y luchadores sociales que en Colombia se oponen y se movilizan contra las políticas de hambre y miseria del gobierno de J.M. Santos e invitó a seguir la lucha del Polo Democrático por gobiernos locales y nacionales que le sirvan al pueblo sufrido y abandonado.
“El pueblo saldrá adelante en sus luchas a pesar de retrocesos y golpes de la política militarista y guerrerista, no debemos perder la visión estratégica de la construcción d de la democracia profunda y el socialismo” sostuvo Nelson Fajardo, durante su intervención ante los estudiantes de la escuela.
