Caracas, 14 Dic. AVN .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, valoró positivamente la atención que reciben las personas en situación de refugio en Fuerte Tiuna, Caracas, por parte del Gobierno venezolano.
Correa visitó este martes la capital venezolana como una muestra de solidaridad con los afectados por la precipitaciones caídas en las últimas semanas en todo el territorio nacional.
“Hemos visto cómo el pueblo uniformado recibe al pueblo civil en sus propios cuarteles con todas las comodidades posibles. Esto representa las rupturas con el pasado, se trata de la articulación entre el pueblo uniformado y el civil”, dijo durante una breve rueda de prensa en el patio central de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.
Asimismo, señaló: “La gente está muy bien instalada ahí y además se siguen mejorando las instalaciones. Se están trayendo miles de carpas de los Estados Unidos con camas, con sillas de plástico. Creo que el accionar ha sido eficiente, solidario, se nota cuando las cosas se hacen con amor”.
Más temprano, Correa indicó que la Revolución Ciudadana siempre será solidaria con el pueblo venezolano y manifestó que, aunque la ayuda es pequeña, el corazón del pueblo ecuatoriano está junto a Venezuela.
“Recuerden que esta (América Latina) es una sola patria, así lo que le pasa a Venezuela, a Colombia, a Perú es como si le pasara al mismo Ecuador, aquí estaremos siempre junto a ustedes”, agregó.
También refirió que en Ecuador tienen “una gran deuda con Venezuela”, debido al apoyo y a la solidaridad demostrada por la patria bolivariana.
Venezuela recibió el pasado domingo nueve toneladas de alimentos provenientes de Ecuador.
La semana pasada ya había llegado un primer despacho con 400 colchones, 400 frazadas, 20 carpas, 25 tanques de agua y dos mil kit de alimentos.
Un comentario sobre “Presidente ecuatoriano aplaude atención de damnificados en Venezuela”
Los comentarios están cerrados.