Así lo manifestó este martes, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Géneros, Nancy Pérez, quien precisó que en el refugio dispuesto en el centro cultural del sector hay 25 mujeres, a las cuales también les están organizando actividades socioproductivas.
“En este refugio hay cuatro máquinas de coser que las trajo una de las damnificadas. La idea es enseñar a las demás lo que es la confección y costura”, agregó.
En este sentido, indicó que las mujeres de dicho albergue se han unido en grupos de cinco o seis personas para fabricar en promedio 100 sábanas diarias, las cuales serán distribuidas entre los refugiados.
“La idea es garantizar todo lo que es lencería para los demás refugios de La Pastora. Esto constituye un plan piloto y vamos a extenderlo por toda la parroquia”, puntualizó.
La ministra también tiene previsto fomentar las actividades socioproductivas en los albergues con la realización de talleres de floristería y repostería, de manera que los productos generados sirvan para el consumo interno y su vez se puedan ubicar en los mercales y en los hipermercados Bicentenario.
“Todas las personas saben que si logran hacer una actividad que les genere un ingreso propio están abriendo camino a su independencia económica en comunidad”, concluyó.