Alicia Kirchner:»La política en serio implica la generación de trabajo y dejar atrás el fundamentalismo de mercado»

La ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner dijo ayer que «la política en serio implica la generación de trabajo y dejar atrás el fundamentalismo de mercado», al encabezar junto al gobernador de Chaco Jorge Capitanich la inauguración de obras en la localidad de Puerto Tirol.

La ministra y el gobernador provincial reafirmaron además la defensa del modelo inclusivo que lleva adelante el gobierno nacional.

Alicia Kirchner junto al gobernador y la ministra provincial Beatriz Bogado, habilitaron el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Puerto Tirol además de 12 cuadras de pavimento urbano, entregaron 10 minibuses para personas con discapacidad, 78 subsidios a entidades deportivas, microcréditos y subsidios a entidades deportivas.

«La política en serio implica la generación de trabajo y dejar atrás el fundamentalismo de mercado, que provocó una concentración de las riquezas en 2001 y 2002», dijo Alicia Kirchner en su discurso.

Señaló que el modelo de gestión que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, apuesta a la generación de la «riqueza humana con la mirada hacia la persona y el trabajo, y no a la especulación financiera».

La titular de la cartera de Desarrollo Social instó a continuar apoyando al gobierno nacional y el provincial en la construcción de un país «más igualitario».

«La gente sabe quiénes son los funcionarios que se hacen cargo del pueblo, les pido que nos sigan ayudando, porque esto se logra gracias al esfuerzo conjunto y colectivo que precisa de batallas que debe dar un pueblo que sabe de coraje», expresó.

Por su parte, el gobernador Capitanich destacó «la sinergia que existe entre Nación y Provincia, que permiten contribuir a un sostenido mejoramiento en la calidad de vida de la población».

El mandatario repasó una serie de obras transcendentales que se ejecutan durante su gestión, como «la construcción del Electroducto NEA-NOA, el segundo acueducto del interior, un histórico plan de pavimento urbano y la edificación de viviendas sociales.

Capitanich puntualizó que la provincia del Chaco realiza transferencias sociales directas por 840 millones de pesos al año.

De los actos, también participaron el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; ministros del Gabinete provincial, funcionarios provinciales y municipales.